
Mamiña, las termas sanadoras
Aguas Termales a 41 ºC para
tratamiento:
Enfermedades a los huesos
Artrosis
Adelgazar
Artritis - Reumatismo
Stress y relajamiento
Barros Chino
Recomendada para la piel.
Soriasis
Tratamiento cutáneo
Caida del pelo
Acné
Termas
Barro chino
Mamiña y sus alrededores
Mamiña ubicada en el interior de la primera región, es un lugar hermoso y pasivo, llena de hermosas y deslumbrantes historias y paisajes que realmente harán de su viaje recuerdos inolvidables.
Cuenta la leyenda que las aguas de este lugar curaron la ceguera de una princesa inca.
A eso se debería su nombre " La niña de mis ojos" . A unos 125 kms de Iquique y a 2700 metros de altitud, este pueblo es famoso por sus baños de aguas termales.
El lugar no invita a otra cosa que descansar y dejarse querer.
El pueblo tiene una hermosa vista de los predios de alrededor.Su arquitectura se caracteriza por construcciones de piedra y techos de paja brava, tipicas del altiplano y tienen una hermosa iglesis del siglo XVII frente a la plaza que guarda objetos de la Colonia como un antiguo organo.
Aqui podras elegir distintos baños dependiendo de la temperatura del agua, y si prefieres una piscina cerrada o un pozo al aire libre.
En este lugar tambien hay hoteles y spas con termales propias.
Si prefieres las tinas, lo mejor es ir a los Baños de ipla con aguas a 45 ºC . Si quieres aliviar dolores musculares, el lugar es El Tambo con aguas calientes a 57 ºC.
Luego están La Magnesia, cuya agua se puede hacer beber y las vertientes Radium, que al parecer curó a la princesa inca y por eso la recomiendan para problemas oculares.
Tambien hay barros y los mejores estan en los Baños Chinos, ricos en sodio y yodo.
En los restaurantes de Mamiña prueba los platos tipicos como el picante de conejo con papas de chuño (papas andinas deshidratadas) una delicia aderezada con rocoto, pero que puedes pedir sin este picante ají.